La operador firma un acuerdo con la mayor distribuidora de 'eBook' y otro con la Biblioteca Nacional
RAMÓN MUÑOZ - Barcelona - 16/02/2010
Los operadores de telefonía no quieren perderse el nuevo capítulo de los servicios digitales: el libro electrónico. Telefónica y Vodafone se han lanzado a acuerdos para la digitalización de libros y su distribución a través de sus plataformas, tanto con dispositivos móviles, PC o tablets.
Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con Publidisa, la mayor distribuidora de eBook español a través de TodoeBook.com, para la distribución y comercialización de contenidos editoriales a través de sus servicios. La operadora lanzará también dispositivos propios como Tablet y llegará a acuerdos con fabricantes para que adapten sus terminales a los nuevos contenidos digitales.
En esa línea, ha llegado también a un acuerdo con la Biblioteca Nacional para adaptar los títulos más relevantes de su catálogo en Internet y para el asesoramiento en la confección de la oferta de contenidos en castellano.
La operadora está realizando proyectos pilotos con compañías como Santillana, Vocento y Anaya, que incluye posibilidades como libros de viaje interactivos o revistas en formato multimedia que pueden pasar a otros dispositivos como la televisión, o el desarrollo de sistemas de formación infantil dentro de la programación habitual.
dijous, 18 de febrer del 2010
Telefónica entra también en el mercado de los libros electrónicos
Etiquetes de comentaris:
Llibres digitals,
noves tecnologies,
telefonica
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Per la red, he trobat aquets article que m'ha cridat molt l'atenció: algunes companyies de telefons vol incorporar els llibres electronics.
ResponEliminaPer una banda, ho trobo correcte ja que si alguna persona viatge molt, té a la seva disposició llibres i revistes en format multimèdia; però, per altre banda, crec que el tamany de lletra del mòbil és molt petita i pot afectar la salut dels usuaris.
Què creieu companys/es?