dilluns, 12 d’abril del 2010

"Con el ordenador me motiva más hacer deberes"

La calidad de los libros digitales condiciona el primer trimestre con ordenadores: faltan mejores contenidos aunque los alumnos están más estimulados


LOS ORDENADORES "No mejoran nada por sí solos: amplifican lo bueno y lo malo"

Los portátiles han superado ya un trimestre en las aulas catalanas, y llega el momento de que pasen la primera evaluación del curso, igual que han hecho miles de estudiantes justo antes de Navidad. Todavía es pronto para extraer conclusiones definitivas, advierten los profesores consultados, pero sí basta para ofrecer las primeras impresiones sobre el impacto de esta nueva herramienta. Alumnos y docentes expresan ideas muy distintas. Fahad Tehami, alumno de primero de ESO en el instituto Joan Coromines de Barcelona, explica muy resuelto que el ordenador portátil que utiliza en clase desde septiembre le anima a hacer los deberes. "Te digo la verdad, ¿eh?, prefiero hacer los deberes en el ordenador, es más divertido. Antes me costaba más ponerme", dice convencido mientras toda la clase está conectada a Google Street View para estudiar las escalas. Fahad hace los ejercicios de todas maneras, ya sea en digital o no, porque es un buen estudiante. Cerca de él, un compañero afirma que él no entrega los deberes porque no tiene conexión a internet en casa. "Es que igualmente no los haría", continúa luego. Su profesor añade que en el instituto facilitan conexión a los alumnos para que trabajen fuera del horario lectivo. ...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada